Cachorro meón

Viviana María Alejandra Cuello

cachorro meón

Pregunta: Tengo una perrita Teckel mini (3 kg) de cuatro meses a la que aún no he enseñado a hacer pis en la calle. El caso es que lo hace cada media hora. Es un cachorro meón. Me gustaría saber si esta frecuencia es normal y a qué edad comienzan a controlar esfínteres.

cachorro meónRespuesta: Los perros orinan unos 25 ml diarios por kilo de peso. Es cierto que esta cantidad varía de unos ejemplares a otros, pero sí nos da una idea a la hora de valorar la posibilidad de un problema oculto. Pero a ti lo que te preocupa es si tienes un cachorro meón.

¿Cuándo podemos considerad que orina más de lo normal? Cuando supera los 50 ml por kilo de peso al día. Por eso, además del número de micciones, hay que valorar la cantidad de líquido que expulsa. Y también observar si orina con molestias, en cuyo caso habrá infección de las vías bajas (cistitis). Si has observado, también, que bebe mucha agua, quizás estemos ante un problema de insuficiencia renal, hepática o diabetes. Pide a tu veterinario que descarte estas posibilidades.

cachorro meónEl control de esfínteres depende de cada perro. Algunos ya lo hacen en la calle a los cinco meses, mientras que otros no lo logran hasta bien cumplidos los nueve meses. La técnica para enseñar al perro a hacer pis en la calle no es complicada, pero sí exige constancia. Encontrarás más detalles para lograrlo con éxito al final de este reportaje: Los cachorros necesitan límites. Recuerda, también, que necesita salir a la calle varias veces al día, aunque sea unos minutos. Si eres constante, lo premias cuando lo haga en la calle y lo ignoras si se le escapa en casa, verás resultados antes de lo que imaginas.

¡Fuera olores!

 

Es importante que limpies bien la zona donde orina. El objetivo es neutralizar el olor y evitar, así, que vuelva a hacerlo en esos lugares. Para limpiarlo, utiliza una solución de 3/4 de vinagre por cada 1/4 de agua, mezclada con un poco de limón y una cuchara de bicarbonato. También hay productos específicos que encontrarás en supermercados y tiendas de animales.


¿Problemas con tu mascota, dudas de salud, segundo diagnóstico? Manda tu consulta a The Pets. Un equipo de asesores veterinarios y expertos en comportamiento animal está a tu disposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí