Las hembras son (muy) guerreras

Almudena Sémelas (Almería)

215

Pregunta: Quiero comprarme una pareja de Hámster. ¿Cómo puedo cerciorarme de que compro un macho y una hembra?

Respuesta: ¡Cuidado! No vas por buen camino. Las hembras de hámster son de armas tomar. Y pueden convertirse en avezadas asesinas de su media naranja y, a menudo, de sus propias crías. No es una buena idea que un hámster macho y un hámster hembra convivan juntos en la misma jaula, a excepción de las épocas de reproducción. Y aun así hay que tomar medidas: cuando el hámster hembra dé a luz, habrá que colocar al macho de nuevo en su jaula. Y nada de toquetear o respirar sobre las crías… si la madre percibe en ellas algún olor ajeno, las matará. Una vez destetadas, machos y hembras se colocarán en jaulas diferentes.

Para diferenciar un hámster macho de un hámster hembra solo hay que fijarse en el tamaño. Ellas son más pequeñas. Además, tienen el culito redondeado (ellos alargado) y seis pares de pezones bien visibles (ellos no). Nos obstante, si aún te quedan dudas, levanta la cola del animal y observa la zona perianal. Si el ano y los genitales es muy próximos, se trata de un hámster hembra.

Recuerda que los hámster no alcanzan la madurez sexual hasta cumplir 40 días de vida, aproximadamente.


¿Problemas con tu mascota, dudas de salud, segundo diagnóstico? Manda tu consulta a The Pets. Un equipo de asesores veterinarios y expertos en comportamiento animal está a tu disposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí