¡Mi pez se rasca contra la pared!

Paco Lopez Nieto (Bilbao)

101

Pregunta: Uno de los peces de mi pequeño acuario nada rozándose contra las pareces y las rocas decorativas del acuario. Parece como si se rascara… Es un comportamiento muy extraño al que no he logrado dar explicación.

Respuesta: Posiblemente esté infectado de lernosis. ¿Qué es esto? Un parásito que se instala en la piel y le obliga a buscar alivio restregándose tal como describes. Lo mejor que puedes hacer es inspeccionar detalladamente al pez y retirar el parásito con unas pequeñas pinzas. Es un gusano sencillo de localizar y la operación no entraña grandes riesgos. No obstante, antes de hacerlo, te aconsejamos que lo debilites. ¿Cómo? Pintando la zona afectada con un pincel muy fino bañado en permanganato potásico diluido en agua unos cuatro días seguidos antes de la extracción. Después, cuida la zona afectada con un desinfectante suave.


¿Problemas con tu mascota, dudas de salud, segundo diagnóstico? Manda tu consulta a The Pets. Un equipo de asesores veterinarios y expertos en comportamiento animal está a tu disposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí