¡No le des semillas!

Pedro de Marías

Miná del Himalaya

Pregunta: Nunca doy semillas a mi Miná del Himalaya porque me dijeron que eran malas para esta ave. Sin embargo, ahora me dicen en la tienda donde compro su comida que eso no es cierto…

 

Respuesta: ¡No les hagas caso! El Miná del Himalaya jamás debe tomar semillas porque le provocaran trastornos digestivos. Cambia de tienda lo antes posible, no vaya a ser que te digan que debe dormir en el acuario… Estas aves necesitan una dieta de pico blando. Los piensos de Harrison son excelentes para estos casos. También hay que ofrecerles manzanas y uvas cortadas en trozos diminutos, frutas en conserva (nunca en almíbar), frutas secas previamente remojadas en agua y gusanos de harina. ¡Ah! Y evita también los huesos de jibia. No le hacen bien.

Enhorabuena Tienes una mascota maravillosa que, además, habla por los codos. Su capacidad para imitar el habla humana es excepcional. Bien cuidada puede vivir hasta 18 años. Cuida su dieta y procúrale buena atención veterinaria.


¿Problemas con tu mascota, dudas de salud, segundo diagnóstico? Manda tu consulta a The Pets. Un equipo de asesores veterinarios y expertos en comportamiento animal está a tu disposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí