Un Braco de Weimar en Sevilla

Ricardo Reina (Córdoba)

197

Pregunta: Me acaban de regalar un cachorro de Braco de Weimar y temo la llegada del verano. Vivo en Sevilla, donde las temperaturas veraniegas no las soportan ni los Tuareg. Esta raza necesita correr y hacer mucho ejercicio para estar bien. ¿Qué consejo me dais?

Respuesta: Salir a correr al caer la tarde, sin límite de tiempo. Si lo haces cerca del Guadalquivir, mejor. Es importante que lo hidrates continuamente. Te habrás fijado en que los veterinarios palpan y pellizcan la piel del perro en la consulta. ¿Sabes la razón? La pérdida de agua provoca una disminución de la elasticidad. Y si tras pellizcar su piel ésta vuelve inmediatamente a su posición, todo va bien; si no es así, está mal hidratado. Pellizca tú también al perro antes y después de salir a correr. No te preocupes, si mantienes su escudilla siempre llena de agua bien fresca, él estará bien. Eso sí, durante las horas de más calor, mantenlo tranquilo y a resguardo del sol.


¿Problemas con tu mascota, dudas de salud, segundo diagnóstico? Manda tu consulta a The Pets. Un equipo de asesores veterinarios y expertos en comportamiento animal está a tu disposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí