Gato Siberiano

Pregunta:  He leído el reportaje del gato Siberiano y me parece un ejemplar precioso, pero imagino que su pelaje es incompatible con las temperaturas de Jaén… Estoy pensando en comprarme un Azul Ruso. ¿Qué opináis?

Respuesta:

Esta raza es espectacular, por dentro y por fuera. Una de sus características es que apenas pierde pelo, salvo en verano. En esta época se desprende de casi todo su pelo largo para afrontar los calores que llegan. Es cierto que no estamos ante una raza muy adecuada para vivir en Jaén, salvo que en verano te desplaces a zonas menos cálidas. Si es así, bastará con que le proporciones agua fresca durante todo el día, sombras exteriores y una cama de gel refrigerante para que pase el verano tan fresco.

Gato azul rusoLa alternativa El azul de Ruso tiene un pelaje muchísimo más corto y fino, aunque muy denso. Y soporta mejor las bajas temperaturas que las altas. No obstante, si sigues las recomendaciones ya señaladas, vivirá feliz en tu Jaén natal. Es una raza muy resistente que puede llegar a vivir más de 15 años.

 


¿Problemas con tu mascota, dudas de salud, segundo diagnóstico? Manda tu consulta a The Pets. Un equipo de asesores veterinarios y expertos en comportamiento animal está a tu disposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí