¿Tortuga ciega?

Mª Carmen Vélez

Pregunta: Tengo una Tortuga de Florida. Desde hace tres semanas tiene los ojos cerrados, y cuando come, se da contra las paredes. No ha perdido el apetito. ¿Qué le ocurre?

Respuesta: A tu tortuga le falta vitamina A, que no se encuentra en las comidas que tanto le gustan: crustáceos deshidratados (gambitas). Su falta produce una inflamación de los párpados con varias alteraciones. Si todavía come, estamos a tiempo de solucionarlo. Lo más rápido será darle alimento seco de gatos humedecido y rico en vitamina A. Cualquiera vale. Si a la semana no ha comenzado a abrir los ojos, aplícale una gota diaria de colirio para personas que lleve antiinflamatorio.

 ¿Y si no se cura? Necesitará un colirio con antibiótico. La gentamicina (Colircusi Gentadexa) es una buena opción. Consulta con tu veterinario si una gota diaria es suficiente. Y no olvides proporcionarle a partir de ahora una dieta variada y hecha a base de menudencias de alimentos frescos (pollo, pescado, verduras, huevo duro…).


¿Problemas con tu mascota, dudas de salud, segundo diagnóstico? Manda tu consulta a The Pets. Un equipo de asesores veterinarios y expertos en comportamiento animal está a tu disposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí