Pregunta: Tuvimos que sacrificar a mi perrita con cuatro meses. La culpa la tuvo el moquillo, ya que le faltaba la segunda vacuna. ¿Cómo se puede saber si un perro ha contraído esta enfermedad?

Respuesta: Este mal, de origen vírico, se da con más frecuencia en perros jóvenes de entre 2 y 6 meses, aunque cualquiera puede contraerlo. Se contagia por inhalación del virus o contacto con otro animal infectado. Los primeros síntomas son comunes a otras enfermedades. Estos son: tos, diarrea, tristeza y mucosidad en ojos y nariz. Si el cachorro está triste o no juega, habría que sospechar y hacerle una analítica. La primera dosis de la vacuna se pone a las 8 semanas de vida; la segunda, a los tres meses.

¿Qué hacer? Te recomendamos no meter a ningún otro perro en tu casa antes de que trascurran cinco meses. El moquillo es un virus muy contagio, y extremadamente peligroso. Es importante poner un recordatorio anual de la vacuna.


¿Problemas con tu mascota, dudas de salud, segundo diagnóstico? Manda tu consulta a The Pets. Un equipo de asesores veterinarios y expertos en comportamiento animal está a tu disposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí