Algunos adoran las pulseras de estampado animal y los grandes colgantes con figuras zoológicas, otros prefieren diseños discretos, aunque la mayoría se queda con todo. No hay razón alguna para renunciar a las mil y una posibilidades de las joyas con forma de animal. Y es que las llamadas joyanimal han llegado para quedarse. ¿Su objetivo? Vivir colgadas de ti
Las joyas con forma de animal doméstico son tendencia. Desde collares que dejan huella (de gato, perro y mucho más) hasta pendientes de pura raza o pulseras con mucho corazón… de mascota. “Los gatos y los perros son una fuente de inspiración para los diseñadores de joyas modernos. Ahora la icónica serpiente de Bulgari es símbolo de estatus, no de modernidad. Los gustos han evolucionado una barbaridad. Y los materiales también”, explica Carmina Bachís, propietaria de una joyería en el centro de la capital de España, que apuesta fuerte por colecciones disruptivas cuyo hilo conductor son los animales domésticos.
LAS MASCOTAS FORMAN PARTE DE NUESTRA VIDA, Y QUE SE CONVIRTIERAN EN FUENTE DE INSPIRACIÓN PARA LOS CREADORES DE JOYAS ERA INEVITABLE
JOYAS DE PURA RAZA
La nueva colección de joyas con formas de animal de la firma española Joyanimal es un emblema del panorama global. Sus diseños parecen competir entre sí. Galgos de plata que piden a gritos escotes donde galopar sin miedo, relieves felinos para muñecas delicadas o adorables chihuahuas en forma de pendientes engrosan una colección diferente. Desde Joyanimal explican sus puntos fuertes: “buenos precios, mejores materiales y detalles muy cuidados”.
¿Y el diseño? “Mejor verlo”, nos espetan sin más explicación. Y es cierto, en Thepets.es hemos echado un vistazo a la colección y damos fe de que no es fácil describir la singularidad de algunas piezas, sobre todo la de sus colgantes con forma de perro ratonero o caniche respingón. Pero no hagamos spoiler.
La colección, elaborada en plata y aceros nobles, pone el foco en la mujer. Está pensada para satisfacer los gustos de niñas, jóvenes y mujeres adultas con ganas de festejar la vida y el gusto por sus animales .
… Y LA MASCOTA SE CONVIRTIÓ EN JOYA
Lacho Vago, director creativo de Cornucopia, una incipiente marca de joyas de origen búlgaro, nos explica que “las joyas con forma de animales domésticos es la respuesta del mercado a una sociedad cada vez más realista y comprometida”. Nacho reconoce que “hace un par de años nadie se habría atrevido a diseñar unos pendientes con forma de, por ejemplo, gato turco, pero ahora todos andamos tras la pista de este tipo de creaciones”.
LAS JOYAS CON FORMAS DE ANIMAL DOMÉSTICO SON TENDENCIA. Y SUS HUELLAS TAMBIÉN
¿Significa esto que han muerto los dragones, los escarabajos o los icónicos leopardos? “En absoluto —asegura Nacho—. La fauna salvaje y las mascotas conviven en los diseños de joyas con forma de animales, solo que los perros y los gatos han llegado al mercado con fuerza inesperada”, concluye.
JOYAS PARA QUE NO OLVIDES
Hace unos meses, Sonia Fernandez Costa, que nos contó su experiencia tras la muerte de su Yorkshire Terrier en un reportaje sobre esta raza, decidió convertir en joya las cenizas de su mascota. La gema resultante le costó cerca de 500€, pero los precios pueden llegar hasta los 18.000€. La alternativa económica son joyas conmemorativas que permiten grabar el nombre de la mascota. Incluso piezas con frases emotivas que homenajean la relación amo-mascota.
PERSONA PERRO VS PERSONA GATO
Según el horóscopo chino, el perro es símbolo de fidelidad y protección. Los hombres perro son tipos únicos, con gran sentido del honor y la justicia. Sin embargo, los gatos son mucho más afortunados. Pero… ¡Ehhh! ¡Qué el gato no está en el horóscopo chino! —dirán algunos—. Pues se confunden: en el horóscopo chino nuestro gato puede estar representado como un conejo o una liebre. En cualquier caso, se trata de personas inspiradoras y de gran belleza. Aclarado el asunto, ¿Qué joyanimal te representa mejor?