Los perros saben cuándo está su amo enfermo

Los perros saben cuando su amo está enfermo¿Crees que tu perro percibe que vas a caer enfermo? No estás loco. Las señales químicas que emite tu cuerpo no le pasan inadvertidas. Sí, los perros saben cuándo está su amo enfermo. Ahora lo comprobarás.

En The pets hemos consultado entre más de 300 amos las reacciones de sus perros cuando ellos están o van a ponerse enfermos, y los resultados no dejan indiferentes. El 85% asegura que percibe cambios de comportamiento, y un 43% de este porcentaje indica que los cambios se producen uno o dos días antes de que aparezca el primer síntoma. Hablamos de catarros, gripes, infecciones menores, jaquecas, dismenorrea…

El 70% señala que los cambios más habituales son que el animal busca mayor contacto físico y reduce su actividad. Un 65% asegura que su mascota lo mira con insistencia y permanece junto a él sin tocarlo. Además, no se queja si a la hora de salir a la calle se retrasa. Tampoco pide jugar ni reclama atención.

Un 21% de consultados desarrolló cáncer mientras vivía con su mascota. Y el 65% de este porcentaje cree que su perro lo intuyó antes de iniciar las pruebas. El 15% afirma tener la certeza de que su perro sabía antes que él que tenía cáncer. Ladridos inusuales, golpes de pata u hocico, incluso actitudes de rechazo, fueron los recursos más utilizados para avisar a sus amos de la enfermedad. Algunos encuestados señalan que el animal olía con obsesión la zona afectada de cáncer, otros que buscaba rascarla con obsesión. Todos descartan lametones.

El perro podría actuar así porque el olor que desprende la zona afectada les genera desazón. No les gusta. Puede que se alejen como medida de protección. Por instinto, para evitar contagiarse. Ante el rechazo insistente –e injustificado- del perro a entrar en contacto físico con el amo, los expertos consultados por The pets aconsejan untar la pierna o el brazo con alguna salsa y esperar reacción. Si los lametones son temerosos, no completa la “limpieza” de la zona o evita lamerla, no es mala idea ir al médico.

Los resultados

 

Los perros saben cuando su perro está enfermo

 

El 85% de los amos encuestados asegura que percibe cambios de comportamiento en su perro cuando está enfermo.

 

El 25% dice que los cambios se producen entre uno y dos días antes de que aparezcan los primeros síntomas

 

 

 

Un 21% de consultados desarrolló cáncer mientras vivía con su mascota. Y el 65% de este porcentaje cree que su perro lo intuyó antes de iniciar las pruebas. El 15% afirma tener la certeza de que su perro sabía antes que él que tenía cáncer.

 

El 67% de los encuestados ha dado positivo en las pruebas de Covid-19. Solo un 2% dice haber advertido algún cambio significativo en su perro a raíz de contraer la enfermedad.

 

Un 20% de los encuestados recibe tratamiento psicológico con regularidad. Y el 5% medicación específica.

El 95% asegura que su mascota percibe los empeoramientos. El signo más compartido es que el perro permanece en alerta continua, incluso de noche.

 

Un 15% de los encuestados ha perdido algún miembro de la familia (conviviente). El 78% asegura que el perro lo intuía. Un 2% está seguro de que su mascota les alertó de que ese familiar iba a morir. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí