¿Las garrapatas causan infección de orina?

Perla

Pregunta: Tengo un Golden Retriever de tres años que ha perdido el apetito y de vez en cuando tiene algo de fiebre. Además, desde hace unos días el perro orina naranja. Vivo en el campo y hay perros vagabundos infectados de garrapatas. ¿Podría una garrapata provocarle infección de orina?

Perro orina naranjaRespuesta: Una infección de garrapatas en los perros puede tener varios efectos negativos en su salud, pero en sí mismas no son causa directa de infecciones urinarias en los perros. Sin embargo, si hay infestación, es posible que se rasque o muerda en exceso, lo que puede dañar la piel y abrir la puerta a posibles infecciones bacterianas.

LA ORINA NORMAL TIENE UN COLOR ENTRE AMARILLO Y ÁMBAR

Perro orina naranjaLa orina de color naranja en los perros puede tener varias causas, y entre ellas está la infección del tracto urinario. Los afectados, además de sufrir cambios en el color y el olor de la orina, comen menos, están alicaídos y pueden orinar con dificultad y/o dolor.

Perro orina naranja
Garrapata

Susana Cacho, veterinaria asesora de Thepets.es, explica que los trastornos hepáticos también pueden ser el origen de los síntomas que presenta tu Golden Retriever. “Los problemas en el hígado, como la hepatitis o la ictericia, pueden originar una acumulación de bilirrubina en el cuerpo y dar lugar a que la orina del perro sea de color naranja”. Cacho advierte que estos males también “afectan al apetito del perro y es frecuente que cursen con episodios de fiebre intermitente”.

FÁRMACOS, COLORANTES ALIMENTICIOS, TOXINAS O MICROBIOS INFLUYEN EN EL COLOR DE LA ORINA

La experta tampoco descarta “una infección sistémica —en el torrente sanguíneo— o algún trastorno metabólico como la porfiria. No hay que olvidar que ciertos medicamentos y aditivos alimentarios pueden provocar que la orina del perro se vuelva de color naranja.

Acude al veterinario

 

La veterinaria asesora de Thepets.es, recuerda que “si un perro orina de color naranja, tiene fiebre y come poco, es importante consultar con el veterinario lo antes posible. Pueden ser síntomas  de afección subyacente que requiere atención veterinaria. Solo un profesional podrá realizar un examen clínico completo, precisar el diagnóstico preciso y prescribir el tratamiento más adecuado.


¿Problemas con tu mascota, dudas de salud, segundo diagnóstico? Manda tu consulta a The Pets. Un equipo de asesores veterinarios y expertos en comportamiento animal está a tu disposición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí