Un conejo en casa

Leonor Salle (Madrid)

237

Pregunta: conejo giganteMe gustaría saber si es difícil tener un conejo en casa. Me gustan mucho y me preguntaba si es muy complicado cuidar a un conejo gigante. Son preciosos, pero no sé si son una mascota sencilla de mantener.

Respuesta:  El conejo, en todas sus variantes, ha pasado a formar parte del nutrido grupo de los animales de compañía. Cuidar a un conejo en casa en facilísimo.

Existe una gran variedad posibilidades, pero los cuidados son muy semejantes para todos. El conejo gigante necesitará una jaula grande y espacio para moverse en libertad durante algunos momentos del día. Le bastará con un pequeño jardín o una terraza soleada.

Los tres primeros meses de vida deberá comer solo un pienso específico para la raza. Después, y poco a poco, habrá que introducir alimentos frescos. Siempre lavados y muy troceados. Les gusta mucho la manzana, el mango y naranja. Las verduras son también esenciales. Les gustan todas, pero las más adecuadas son el brócoli, las espinacas, las zanahorias y los canónigos.

La alfalfa seca (heno) y fresca jamás de faltar. Vigila siempre que tu conejo gigante tenga agua disponible. Si le das cariño, lo acaricias y juegas con él, mantendrás una buena relación con él. Además, con paciencia, lograrás que responda a su nombre.


¿Problemas con tu mascota, dudas de salud, segundo diagnóstico? Manda tu consulta a The Pets. Un equipo de asesores veterinarios y expertos en comportamiento animal está a tu disposición.

Foto de Mikhail en Pexels

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí