Miedo a salir de noche

Luz Castro de Nuera (Las Palmas)

158

Pregunta: Tengo perro con miedo a salir de nochemi cachorro que fue agredido hace más de un mes por un perro adulto. Desde entonces es un perro con miedo a salir de noche. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta: La reacción de tu cachorro responde a la lógica y no tienes por qué preocuparte. Lo más probable es que el miedo desaparezca progresivamente. Ante un perro con miedo a salir de noche, lo mejor es hacerlo con alegría y sin forzarle a ir por lugares muy oscuros. Dale tiempo para superar el susto. Lo más probable es que en un par de meses olvidadé la experiencia. Entre tanto, vigila que los perros que se acerquen a él sean pacíficos. Es bastante improbable, pero si en tres meses continúa con miedo, acude a un especialista en comportamiento canino. Si el trauma perdura cuando alcance la edad adulta, podrían surgir problemas más serios.


¿Problemas con tu mascota, dudas de salud, segundo diagnóstico? Manda tu consulta a The Pets. Un equipo de asesores veterinarios y expertos en comportamiento animal está a tu disposición.

Foto de Rachel en Pexels

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí