Ladradores insufribles

Marcos Redondo (Castro Urdiales, Cantabria)

Pregunta: Tengo dos perros que a las primeras de cambio se ponen a ladrar. Mis vecinos me han llamado la atención. Ya no sé qué hacer.

Respuesta Como veterinarios asesores de The Pets, nos manifestamos en contra de soluciones extremas. Y antes de recomendar ningún método tenemos que estar seguros de que no dañan al animal. Existe un collar antiladridos que no nos gusta demasiado, pero que es inocuo para el animal. Se trata del Aboistop (más de 100€). Este collar incluye un sistema que vaporiza una sustancia con olor a limón tan pronto el animal comienza a ladrar. Tras unos días de uso, comprenderá que los ladridos desatan la llegada de ese aroma, especialmente desagradable para el olfato canino. Los bozales de nylon (6/7€) también ayudan a mantener su boca cerrada sin causarles molestia alguna. Si ambas soluciones fallan, habrá que separar a los perros, pues ladran más en compañía. Convendría, también, que se les regañara con firmeza cada vez que alborotaran. Y después, separarlos y aislarlos en habitaciones distintas. Pasados unos minutos, podrán salir, pero el amo los ignorará cinco minutos más.


¿Problemas con tu mascota, dudas de salud, segundo diagnóstico? Manda tu consulta a The Pets. Un equipo de asesores veterinarios y expertos en comportamiento animal está a tu disposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí