¿Acuario o sopa de pescado?

José Luis Rodriguez Fernandez

207

Pregunta: Me gustaría saber cuáles son los mejores peces para un acuario pequeño. Quiero uno con una gran variedad de especies. Me gustan con mucho color y formas diferentes. Me pregunto si todas comen lo mismo o tengo que darle dietas distintas. También me gustaría saber qué especies son las más resistentes.

Respuesta: Los peces de acuario no pueden vivir de cualquier manera. Los superpoblados son un desastre. No conviene mezclar muchas especies, además de que algunas son incompatibles entre sí. Las hay, incluso, que solo pueden vivir en solitario, como el pez Betta. Para tener un acuario en buenas condiciones hay que evitar la masificación. La proporción ideal es un litro de agua por centímetro de pez. Recuérdalo. Es un consejo valioso. Otros errores habituales son sobrealimentarlos, hacer pocos cambios de agua, introducir plantas de plástico, situarlo cerca de ventanas o fuentes de luz…

¿Qué peces son los más resistentes? Aunque con toda seguridad en la tienda hayas escuchado lo contrario, no existen especies más delicadas, salvo excepciones. Todo pez es resistente si se respetan las condiciones acuáticas y los cuidados que necesita. Guppys, Escalares, Arlequines, Guramis, Xifos… son los más populares, pero no significa que su resistencia sea mayor.

Los acuarios de agua fría generalmente no tienen peces muy vistosos. Si buscas mucho color y formas atrevidas tendrás que optar con uno de agua salada. El problema es que su mantenimiento es mucho más complejo. También son bastante más caros.


¿Problemas con tu mascota, dudas de salud, segundo diagnóstico? Manda tu consulta a The Pets. Un equipo de asesores veterinarios y expertos en comportamiento animal está a tu disposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí