Un problema ocular

Marcos Gutierrez (Madrid)

Border Collie

Pregunta: Mi Border Collie ha comenzado a frotarse la cara con las patas y a arrastrar la cabeza por el suelo. También parece que se esconde y está bastante más antipático…

 

Respuesta: Los síntomas que describes son propios de algún problema ocular, pero no podemos determinar cuál es su alcance. Estos males provocan cambios de carácter. Es fácil entender por qué: son muy dolorosos, afectan a las terminaciones nerviosas de la zona facial y una simple caricia podría causarle mucho dolor. No se ha vuelto antipático, solo evita ser tocado.

¿Qué hacer? Nuestro consejo es que acudas lo antes posible a un profesional. En el hospital veterinario de la Universidad Complutense de Madrid tienen unidad de oftalmología. Una vez diagnosticado, recuerda que la higiene es la piedra angular del sistema visual. Hay que limpiar regularmente las secreciones con agua hervida o suero fisiológico, mantener el ojo libre de pelillos y eliminar los restos de legañas solo con un paño limpio mojado en agua hervida.


¿Problemas con tu mascota, dudas de salud, segundo diagnóstico? Manda tu consulta a The Pets. Un equipo de asesores veterinarios y expertos en comportamiento animal está a tu disposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí