Un perro estreñido y con dolor

Magdalena Gil

Un perro estreñido y con dolor

Pregunta: Desde hace unos días mi perro tiene dificultades para defecar y hace cosas extrañas, como girar en círculos hasta que se decide a intentarlo. También noto que siente dolor.

 

Respuesta: Cuando estamos ante un perro estreñido y con dolor, todo indica que sufre disquecia. ¿Qué es? Un asunto bastante molesto. Sus síntomas más evidentes son los que describes: estreñimiento, dolor, lengüetazos en la zona anal y movimientos raros para buscar una posición cómoda para defecar. Tratado a tiempo no reviste mayor gravedad, aunque no es un asunto para tomarlo a broma. Puede surgir como consecuencia de un golpe o por algún problema en las glándulas perianales.

¿Cómo se cura? Cuando estamos ante un perro estreñido y con dolor, el tratamiento variará dependiendo del tipo y de la gravedad de la lesión. Solo en casos extremos habrá que practicar una cirugía de las glándulas anales afectadas. Acude al veterinario, donde le efectuarán un reconocimiento del recto.


¿Problemas con tu mascota, dudas de salud, segundo diagnóstico? Manda tu consulta a The Pets. Un equipo de asesores veterinarios y expertos en comportamiento animal está a tu disposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí