Pregunta: Me voy a comprar un cachorro de Doberman y me gustaría saber cómo mantener su pelo siempre tan negro y brillante como el azabache. Me gusta todo de esta raza, pero su manto me rechifla.
Respuesta: Lograr un Doberman con el pelo muy brillante no es muy complicado. El mato de esta raza es corto, duro y liso. De color negro azabache intenso y tan reluciente que parece que le han sacado brillo como a la lámpara de Aladino. Lo mejor de todo es que este precioso manto no necesita gamuza ni trapo abrillantador de metales, sus destellos son naturales como los del raso. Por si esto fuera poco, tiene un manto tan apretado al cuerpo, que no se le cae ni un solo pelo.
¿Qué cuidados requiere? Solo necesitará una alimentación adecuada para mantener su pelo en forma durante toda la vida. Esto es: pocas grasas, proteína de calidad, vitaminas en su justa proporción y nada de excesos innecesarios. Para hilar fino en los cuidados del manto, consulta el cómo cepillar (en casa) cada tipo de pelaje. El champú para pelo negro Ring 5 Black Out tiene buen precio (unos 9 euros los 250 ml) y sus resultados dan la talla. De hecho, bastará con utilizar productos de higiene adecuados y mantenerlo libre de polvo para lograr tu objetivo. Aprovechamos para recordar que un pelo pobre, deslucido o grasiento podría ser consecuencia de un mal orgánico.
Recordamos que en Thepets.es no tenemos compromiso publicitario alguno con las marcas o servicios que mencionamos.
¿Problemas con tu mascota, dudas de salud, segundo diagnóstico? Manda tu consulta a The Pets. Un equipo de asesores veterinarios y expertos en comportamiento animal está a tu disposición.