Periquitos
Periquitos y zoonosis

Pregunta: Me he quedado embarazada recientemente y me gustaría saber si los periquitos trasmiten enfermedades al ser humano. Desde hace mucho tiempo tengo una pareja de periquitos, y aunque de momento todo ha ido bien, no me siento totalmente tranquila.

Respuesta: Los periquitos no trasmiten enfermedades al hombre (zoonosis) siempre que estén sanos, vivan en buenas condiciones higiénicas y libres de parásitos. Si es así, no hay mucho que temer. En cualquier caso, sí conviene tomar algunas precauciones. La más importante es que no seas tú quien se ocupe de la limpieza de la jaula. Tampoco convine que te encargues de darle la comida o de reponer su gotero de agua. Si no es posible delegar todas las tareas en otra persona, protégete con un par de guantes y ponte una mascarilla para evitar inhalaciones indeseables; estas medidas son suficientes para evitar contagios, escasos pero posibles. No hay que olvidar que la Psitacosis es una enfermedad bacteriana que se contrae por inhalación de partículas de heces secas.

No te alarmes El riesgo de que el periquito te trasmita enfermedades (zoonosis) es muy bajo. No obstante, debes saber que la Psitacosis es una enfermedad grave que sí pondría en peligro la vida de tu bebé. Te quedarás más tranquila si realizas una analítica completa a tus periquitos; así podrás descartar cualquier riesgo oculto. Vemos que vives en Madrid. Te facilitamos algunas clínicas veterinarias de tu ciudad que los realizan: Los Sauces, La Fortuna, Prïvent. Una vez más, recordamos que en The Pets no tenemos compromiso publicitario alguno con las marcas o centros que mencionamos. Salvo que señalemos lo contrario, nuestro objetivo no es recomendar, sino solo y exclusivamente informar.


¿Problemas con tu mascota, dudas de salud, segundo diagnóstico? Manda tu consulta a The Pets. Un equipo de asesores veterinarios y expertos en comportamiento animal está a tu disposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí