Pregunta: Me gustaría saber cuáles son las mejores razas de gatos para niños pequeños. Tengo dos hijos de cuatro y seis años. El mayor tiene TDAH, y aunque el neurólogo me ha recomendado un perro, no tenemos espacio en casa. También me gustaría que me indicaran algunas sencillas pautas para poder educarlo.

Respuesta: Razas de gatos para niños hay muchas, y ninguna. El gato es un animal singular. Sus características raciales no determinan su personalidad. Hay Persas tranquilos, cariñosos, sociales; y Persas malhumorados como una antipática institutriz de ideología nazi.

Más importante que la raza es asegurar que el candidato ha tenido —digamos— una infancia feliz. Y que ha pasado un mínimo de tres meses junto a su madre y hermanos de camada. Esto le dará un temperamento estable y un grado de tolerancia con los niños que no lo proporciona ningún componente racial.

Razas de gatos para niñosLa mejor raza de gato para niños no existe. Sí existen gatos más apropiados que otros. Por ejemplo, el gato Siamés tiene fama de ser una de las razas más adecuadas para niños. Tiende a buscar la compañía de su amo. Es cariñoso, paciente y juguetón. Pero la energía de un pequeño con TDAH puede ser excesiva para este felino de espíritu tolerante, aunque intenso en reacciones. Por eso, además de una “infancia feliz” y de una inclinación racial a llevarse bien con los niños, debemos observar más cosas.

El equipo asesor de Theptes.es valora como una de las opciones más acertadas el Tonkinés. Hace ya tiempo que su dulzura ha hecho de él un singular terapeuta felino, al menos en EEUU, donde es un habitual en las pet-therapy con niños y adultos con problemas de conducta. Entre sus virtudes está un nivel de intuición (casi) paranormal y una habilidad para comunicarse con su amo sin parangón en su especie. Estas características hacen de él, posiblemente, el mejor gato para un pequeño con TDAH

Cómo educar a un gato

Razas de gatos para niños

 

¡Desengáñate! Los gatos no se dejan educar. A lo sumo, podemos modificar algunas conductas con paciencia y mano izquierda. Pero no es rápido ni sencillo. Para conocer a fondo las técnicas que mejor funcionan y cómo aplicarlas, echa un vistazo al excelente trabajo que Luis Gil escribió para nosotros sobre cómo educar a un gato.


¿Problemas con tu mascota, dudas de salud, segundo diagnóstico? Manda tu consulta a The Pets. Un equipo de asesores veterinarios y expertos en comportamiento animal está a tu disposición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí