La raza de perro más fácil de cuidar

Susana (Madrid)

La raza de perro más fácil de cuidar

Pregunta: Necesito saber cuál es la raza de perro más fácil de cuidar. La que menos exigencias tiene. Busco un perro capaz de vivir con una persona de movilidad reducida. Tengo una enfermedad progresiva, pero no quiero renunciar a compartir mi vida con un perro. Me parecen los animales más fantásticos de la tierra.

Respuesta: Pues tienes toda la razón. Los perros son animales maravillosos. Y no hay necesidad de renunciar a ellos, ya sea con movilidad reducida o con hiperactividad. Para responder con acierto a tu pregunta, hemos pedido al equipo asesor de Thepets.es que seleccione no solo la raza de perro más fácil de cuidar. En este caso también es importante que tenga aptitudes que te ayuden a llevar mejor tu enfermedad. Y esta es su elección:

Caniche He aquí una de las razas más inteligentes e intuitivas. Un perro con coeficiente intelectual de primera y salud envidiable. Mens sana in corpore sano. Y sí, también estamos ante una de las razas más fáciles de cuidar. La versión toy es la más apropiada para personas con movilidad reducida. Casi no necesitará salir a la calle y sus exigencias son más que razonables.

En el ámbito afectivo, no solo es cariñoso. También desarrolla con rapidez vínculos muy sólidos que, entre otras cosas, le llevan a obedecer y a respetar a su amo mucho antes que otras razas. ¿Defectos? Sí, los hay: es glotón y ladrador. Pero ambas tendencias pueden educarse. Para conocer la raza en profundidad, consulta el trabajo que Asunta Suárez escribió para Thepet.es

Shih Tzu Esta raza viviría eternamente en el regazo del amo. Su mundo comienza y termina en torno a su dueño. Fuera de ahí, hace frío… En realidad, tiene todo lo que una persona con movilidad reducida puede pedir a un perro. Sus exigencias son mínimas. Es tranquilo, de costumbres limpias y no suelta pelo. Eso sí, hay que educarlo muy bien desde el primer día. Solo así podrás disfrutar de una mascota —casi— perfecta.

La raza de perro más fácil de cuidar

Te recomendamos un ejemplar de pelo corto para reducir aún más los cuidados, pero si te gustan los matos largos y sedosos, no te prives: puedes cepillarlo sentada durante horas. No se moverá. Además, como no pierde pelo, las mudas no serán un problema. En cualquiera de sus variantes, el Shih Tzu está muy cerca de ser la raza de perro más fácil de cuidar. Para saber más sobre él, echa un vistazo a este reportaje: El tipo del pelo guay.

Yorkshire Pocos perros hay tan agradecidos como el pequeño Yorkshire. Su tamaño (entre 15 y 25 cm) y su peso (de 2,7 a 3,5 kg) te va a permitir ir con él a cualquier lado. Será feliz yendo de un lado a otro metido incluso dentro de un bolso. Como mascota ideal para una persona con movilidad reducida no tiene rival ¿Estamos entonces ante la raza más fácil de cuidar? Quizás, pero hay matices.

No podemos negar que el Yorkshire tiene carácter, que no es lo mismo que decir mal genio. Se trata de una raza celosa de su espacio. Territorial y muy valiente. Esta característica tiene doble faz. Por un lado estamos ante un guardián insobornable; por otro, ante un protestón que, salvo excepciones, mirará con recelo a las visitas. ¿Hemos dicho guardián? En efecto. No levanta un medio palmo del suelo, pero sus ladridos pondrán en alerta a todo el vecindario.

Si te decides por él, consulta con Club del Yorkshire Terrier y pregunta por el listado de criadores adscritos. Un último consejo: no dejes de leer el reportaje Yorkshire: una raza pequeña… y fácil de cuidar. Miles de lectores de Thepet.es consideran que es de lo mejor que han leído sobre tu nuevo candidato.

No olvides volver a escribirnos para decirnos por cuál de ellos te decides


¿Problemas con tu mascota, dudas de salud, segundo diagnóstico? Manda tu consulta a The Pets. Un equipo de asesores veterinarios y expertos en comportamiento animal está a tu disposición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí