¿Por qué huele raro su pipí?

Kattia Parra

Pregunta: He notado un cambio de olor en la orina del perro. Ahora huele a pescado. Es un Shih Tzu de dos años sin problemas de salud aparentes. No sé qué hacer para solucionar el problema. Además, en estos momentos no tengo posibilidades económicas para llevarle al veterinario.

Respuesta: Las infecciones del tracto urinario alteran el olor de las micciones, que por lo general se vuelve más intenso y desagradable. Sin embargo, un cambio de olor en la orina del perro no significa que necesariamente haya infección.

Susana Cacho, veterinaria asesora de Thepets.es, explica que “estos procesos, además del cambio de olor en la orina del perro, cursan con dolor y dificultades para hacer pis. Alteración en la frecuencia y color de las micciones, fiebre, lamidos de genitales, sed… En ocasiones —continúa Cacho—, el animal puede perder el control de su vejiga y orinarse encima”.

La comida inadecuada puede alterar el olor de la orina

Si el único signo anómalo que has detectado en tu Shih Tzu es que su orina huele a pescado, aumenta su ingesta de agua y vigílalo de cerca. Es importante que beba en abundancia para limpiar bien la uretra. Solo cuando el olor persiste después de una buena hidratación, habrá que valorar el estado de los riñones y descartar infecciones subyacentes. En este caso, la visita al veterinario no puede eludirse.

cambio de olor orina perroLos cambios de dieta, la medicación y algunos suplementos también pueden provocar que la orina del perro huela muy fuerte. Lo mismo sucede si se ha dado un atracón con los restos de basura o ha cazado algo de la calle. “Lo que come el perro puede afectar a sus fluidos corporales”, aclara Cacho. El celo y algunos cambios hormonales también influyen. Sea como sea, si no hay ningún problema oculto, una buena hidratación pondrá fin al mal olor de su orina.

Sin dinero para el veterinario

 

Carlos, de Madrid, nos comentaba en una zooconsulta que no tenía posibilidades económicas para acudir al veterinario. A Kattia le sucede lo mismo. En estos casos, lo mejor es contactar con la Universidad Veterinaria más próxima a tu ciudad y explicar la situación.También puedes contactar con el Fondo Social de Anicura para que valoren tu situación.

 


¿Problemas con tu mascota, dudas de salud, segundo diagnóstico? Manda tu consulta a The Pets. Un equipo de asesores veterinarios y expertos en comportamiento animal está a tu disposición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí