Eliminar el mal aliento del perro

Juan José Nieto (Bilbao)

eliminar el mal aliento del perro

Pregunta: No soy capaz de acabar con el mal aliento de mi perro. He probado a lavarle los dientes con productos específicos. También le doy complementos para limpiar la dentadura y un pienso seco de calidad. Pero el problema sigue. ¿A qué puede deberse? ¿Hay algún modo de eliminar el mal aliento del perro?

eli9minar el mal aliento del perroRespuesta: El 80% de los perros va a sufrir alguna enfermedad periodontal a lo largo de su vida, y uno de los síntomas más evidentes de que el mal ya está ahí es la halitosis. “Eliminar el mal aliento del perro no es lo importante. Lo más urgente es identificar su origen, que podría ser orgánico”, advierte Marga Penalva, odontóloga canina con más de siete años de experiencia.

Para eliminar el mal aliento del perro existen muchos productos. ¡Pero cuidado! Su halitosis podría esconder un mal orgánico

Por lo general, un buen cepillado dental cada dos o tres días es la mejor prevención, “pero no siempre evita las enfermedades periodontales”, advierte Penalva. Además –continúa-, hay otras patologías orgánicas, como la insuficiencia renal, que causan mal aliento”.

Las claves para que el animal tenga una boca sana están detalladas en un trabajo que te recomendamos leer con atención: ¡A mi perro le huele el aliento! En él encontrarás las pautas necesarias para eliminar el mal aliento del perro con eficacia, sin enmascararlo.

¿Y si no puedo cepillar sus dientes?

 

eliminar el mal aliento del perroNo todos los perros llevan bien el cepillado. Hay que habituarles desde cachorros, y aun así, algunos lo ponen difícil. Para ellos, hay productos que se mezclan con la comida y ayudan a combatir el sarro. Ibañez Blanc es uno de ellos. Pienso seco, juguetes (siempre flexibles), los enjuagues, las tiras masticables y, sobre todo, las limpiezas dentales bajo sedación, son los mejores aliados para su salud dental.

 

Pastas de dientes enzimáticas: ¿Qué son?

 

Un producto formulado para prevenir los depósitos de sarro y placa bacteriana. Contiene enzimas ya presentes en la boca del animal. Y el aporte extra va a aumentar el poder natural de la saliva, además de proporcionar calcio y otros minerales. 

Se pueden utilizar diariamente y algunas son eficaces sin necesidad de cepillado. Es el caso de Orozyme (16€). Las hay que añaden efectos blanqueadores, aunque “son totalmente innecesarios”, señala Susana Cacho, veterinaria asesora de Thepets.es, quien aconseja una pasta “suave que no desgaste el esmalte. En cualquier caso –continúa la experta-, es importante que no contenga sulfato de sodio. Esta sustancia debilita el tejido que recubre la boca”, explica.


¿Problemas con tu mascota, dudas de salud, segundo diagnóstico? Manda tu consulta a The Pets. Un equipo de asesores veterinarios y expertos en comportamiento animal está a tu disposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí