eliminar el olor a perro de la casaPregunta: Quiero adoptar un Golden Retriever, pero me preocupa una cosa: cómo eliminar el olor a perro de la casa. ¿Es posible hacerlo sin pasarse el día limpiando? Doy por seguro que hay que ventilar con frecuencia y mantener una higiene adecuada, pero me consta que no es suficiente. ¿Hay algún modo de evitarlo?

Respuesta: Eliminar el olor a perro de la casa no es complicado, aunque sí exige ciertas rutinas. Además de ventilar, aspirar los pelos, evitar que se suba a sillones, camas… hay que mantener limpio al animal.

No se trata de bañarlo más de la cuenta. Sería contraproducente. Basta con cepillarlo correctamente (cada pelaje tiene sus propias necesidades), eliminar los restos de tierra tras el paseo y alimentarlo bien. Sí, la dieta influye en el olor corporal. Es importante , desenmascarar las falsas creencias sobre alimentación canina y simplificar con una buena dieta. Busca una que se adapte al tamaño y edad de tu Golden Retriever, siempre respaldada por una marca de prestigio.

Es cierto que, por mucho empeño que se ponga, hay veces que el olor no desaparece por completo. En estos casos hay que sacarse algún truco de la manga. Y el vinagre y el bicarbonato son muy buenos aliados.

eliminar el olor a perro de la casaPara limpiar y neutralizar el olor en alfombras y tapizados, nada mejor que mezclar unos 300ml de agua tibia con una cucharadita de bicarbonato. Agitar bien unos segundos y añadir unos 200ml de colonia con base de alcohol. Palabra de Thepets.es que no hay hedor que se resista a un aerosol de esta mezcla. También puedes pulverizar en las habitaciones para eliminar del ambiente el olor a perro.

El resto de las superficies pueden limpiarse con una mezcla de agua oxigenada (una taza de café), una cucharada de jabón en escamas y dos cucharaditas de bicarbonato. Frotar la zona con una gamuza algo húmeda y secar bien con paño de fibra. Por último, si la ropa huele a perro, hay un truco que no falla: echar una taza de vinagre en el cajetín de la lavadora, junto al detergente. No quedará rastro de olor. Garantizado.

¿Un purificador? 

 

Puede que no sea la solución más económica, pero si es eficaz. Un purificador no solo renueva el aire y elimina los olores, también ayuda a proteger la salud de las personas alérgicas y proporciona bienestar. Es una opción a valorar. Puedes echar un vistazo al último estudio de la OCU antes de decidir.


¿Problemas con tu mascota, dudas de salud, segundo diagnóstico? Manda tu consulta a The Pets. Un equipo de asesores veterinarios y expertos en comportamiento animal está a tu disposición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí