¿El Rottweiler es un perro peligroso?

Blanca Penalva

Rottweiler agresivo peligrosoPregunta: Somos una familia con dos niños pequeños y queremos adoptar un perro guardián. Nos gusta el Rottweiler, pero la información que tenemos es contradictoria. Algunos criadores nos aseguran que el Rottweiler es un perro agresivo, peligroso incluso para sus amos. Mientras que otros dicen que es excelente para vivir en familia.

Respuesta: Es imposible negar que los grupos raciales tienen un temperamento genético. La sangre impone carácter y marca a fuego tendencias: un Yorkshire siempre será un poco matón y un Golden Retriever un alma bendita. Sin embargo, hay mucho margen de actuación: temperamento y carácter no son sinónimos.

Asegurar que el Rottweiler es un perro agresivo o peligroso es, con todos los respetos, una soberana tontería. Es cierto que aparece en el listado de razas consideradas peligrosas en España (Real decreto 287/2002). Y que su mordida es una de las más temibles de la raza canina. Si a esto añadimos un cuerpo fuerte. Rotundo. Y un temperamento para pocas tonterías, tenemos al perfecto cancerbero, que no es otra cosa que el perro guardián del infierno.

ES UN PERRO DE GUARDIA EXCEPCIONAL: SU SOLA PRESENCIA YA ES DISUASORIA

Rottweiler agresivo peligrosoDicho esto, puedes tener la certeza de que el Rottweiler no es peligroso ni agresivo. Es un perro maravilloso que establece un vínculo muy fuerte con su familia y que no solo disfruta de la compañía de los niños. También es una “niñera” paciente y bondadosa. Y un guardián astuto y equilibrado que no necesita ladrar para disuadir las malas intenciones. De hecho, un Rottweiler jamás ladrará en vano. Puedes adoptarlo como perro guardián sin miedo alguno. Quienes hayan afirmado que el Rottweiler es agresivo o peligroso están equivocados.

EL ROTTWEILER NO ES CONFLICTIVO 

 

 

El Rottweiler tiene un sólido equilibrio psíquico y un sentido de la lealtad muy acusado. Resulta excepcional como perro guardián, aunque más por su físico que por ímpetu agresivo. Es una maravilla educarlo desde cachorro y ver cómo su predisposición natural a la obediencia suaviza su temperamento y hace de él un compañero excepcional.


¿Problemas con tu mascota, dudas de salud, segundo diagnóstico? Manda tu consulta a The Pets. Un equipo de asesores veterinarios y expertos en comportamiento animal está a tu disposición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí