Pregunta: Mi perro está limpio y desparasitado, pero no para de rascarse. He descubierto que entre el pelo hay algo parecido a polvillo blanco. ¿Podría ser caspa?
Respuesta Las enfermedades de piel en los perros son, en muchas ocasiones, un desafío para el veterinario, en especial cuando los síntomas no van acompañados de evidencias claras como picaduras, parásitos, heridas… Cuando un perro no para de rascarse algo sucede. Y es importante observar que otros síntomas hay.
Carlos de las Heras, veterinario asesor de Thepets.es, explica que “no es lo mismo que se rasque, tenga mucha sed, coma más de la cuenta y, además, esté cansado todo el día, a que la picazón vaya acompañada de falta de apetito y flatulencia. En el primer caso habrá que decantarse por un problema metabólico; en el segundo, por alergia alimentaria”.
¿Tiene Caspa? Solo un análisis del pelo puede determinar si tu perro no para de rascarse porque tiene caspa u otro problema cutáneo. En ocasiones, la caspa es solo el síntoma de una afección más grave. Acude a un dermatólogo canino. En BCN está el centro Mar Bardaguí. No obstante, ahí van algunos consejos: no le bañes en exceso, utiliza solo productos de aseo canino, no apliques secador sobre su piel, cepíllalo a diario y revisa su dieta.
Para saber más sobre el tema Echa un vistazo al trabajo que nuestros equipo veterinario asesor elaboró en exclusiva para Thepets.es. En él encontrarás claves para identificar muchos problemas cutáneos. Y es que en muchos casos las enfermedades de piel en los perros no se quedan en la epidermis. Pueden esconder males de distinta envergadura.
¿Problemas con tu mascota, dudas de salud, segundo diagnóstico? Manda tu consulta a The Pets. Un equipo de asesores veterinarios y expertos en comportamiento animal está a tu disposición.