Un perro para un niño especial

Rocío Sobrado

Pregunta: Busco un perro para un niño con problemas de conducta. Es mi hijo. Tiene ocho años y no se relaciona bien con sus compañeros de clase. Es tímido y muy sensible. Todo le afecta mucho y tiende a aislarse. Creo que tener un perro le ayudaría, pero debe ser tranquilo, muy cariñoso y poco ladrador porque no soportaría otra cosa.

perro para niño con problemasRespuesta: El mejor perro para un niño con problemas es el que sepa contrarrestar o consolar sus dificultades. Según la psicóloga Mar Cañadas, colaboradora de Thepets.es, es posible que tu pequeño tenga rasgos NAS (Niños Altamente Sensibles).

Sabías que…

 

Los niños NAS no tienen fácil diagnóstico. Se estima que entre un 15% y un 30% de la población infantil lo son en algún grado. Elaine N. Aron es una experta en la materia.

“Estos críos tienen las emociones a flor de piel y sufren altibajos emocionales. Pero son unos niños maravillosos. Muy reflexivos y empáticos — explica Mar —. En cualquier caso, convivir con un perro le va a proporcionar multitud de beneficios”, concluye la psicóloga Cañadas.

 

¿Qué raza elegir? Los niños muy sensibles necesitan más un confidente que un colega de juegos. Un perro intuitivo, cálido y tranquilo. Y podemos afirmar, con poco margen de error, que el Collie de pelo largo es el perro perfecto para un niño con problemas de timidez o rasgos NAS. Es una raza dulce y de trato delicado. Amigable, sensible y nada bulliciosa. El pastor de las islas Shetland o Sheltie es muy parecido al Collie de pelo largo. La diferencia más significativa es el tamaño.

Otra opción excelente es el Labrador Retriever. Su sensibilidad para detectar el sufrimiento y su delicadeza para reconfortar al que sufre es altísima. El Labrador es un terapeuta infantil de primera categoría. Un tipo que no decepciona jamás. Puedes educarlo de modo que comprenda que no debe ladrar ni alborotar demasiado. Lo aceptará muy bien.

perro para niño con problemas                                                                                                              Quien tiene un perro tiene un tesoro                                                                                Existen perros para niños con problemas de salud física, emocional o mental. Y también para pequeños que piden un empujón -o lo que sea-  para mejorar hábitos y/o corregir defectos.                                                                                 

 


¿Problemas con tu mascota, dudas de salud, segundo diagnóstico? Manda tu consulta a The Pets. Un equipo de asesores veterinarios y expertos en comportamiento animal está a tu disposición

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí