Insuficiencia cardíaca canina y dieta

insuficiencia cardíaca canina

Pregunta: Tengo un Cocker Spaniel de siete años. Hace unos meses le diagnosticaron insuficiencia cardiaca canina y le adaptaron la dieta. Me recomendaron un producto bastante caro… No me importa pagar lo que sea si el alimento es bueno. Lo que ocurre es que soy mucho más partidario de la comida fresca y con ingredientes naturales. Mi veterinaria no me lo aconseja. Asegura que la dieta comercial es más adecuada para alimentar a un perro con insuficiencia cardiaca. Yo opino lo contrario. Me gustaría saber vuestra opinión.

Respuesta: Existen dietas terapéuticas especialmente formuladas para la insuficiencia cardiaca canina. Son, en efecto, más caras que las habituales y no las encontrarás en grandes superficies. Xenia Taran, veterinaria y directora de operaciones de Happets (pienso personalizado y elaborado con ingredientes naturales), explica que en casos de problemas cardíacos la dieta que se recomienda depende de muchos factores distintos (otras enfermedades que pueda tener el animal, la fase del problema en la que se encuentra, etc.), de modo que no todos los perros con insuficiencia cardíaca canina necesitan la misma alimentación. Por esta razón –continúa-, hay que seguir estrictamente las recomendaciones del veterinario, que es quien mejor conoce el caso de este perrito”.

Los beneficios de la taurina están sobradamente demostrados para el perro con insuficiencia cardiaca canina. El Departamento de Cardiología Veterinaria de la Universidad de Sacramento (EE.UU.) publicó un estudio donde se constata su eficacia. El aporte extra en los perros que sufren la enfermedad podría estar justificado. Consulta con tu veterinario esta posibilidad.

Antioxidantes para la insuficiencia cardíaca

 

insuficiencia cardiaca canina

 

Un estudio realizado por la Universidad de Wageningen (Holanda) asegura que los polifenoles (que son grandes antioxidantes) cuidan –y mucho- la salud cardiaca. Esta sustancia no aparece en la información nutricional de las dietas. Sin embargo, y en vista de los nuevos estudios, el veterinario sí podría valorar algún suplemento extra.

 


¿Problemas con tu mascota, dudas de salud, segundo diagnóstico? Manda tu consulta a The Pets. Un equipo de asesores veterinarios y expertos en comportamiento animal está a tu disposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí