Sangre en la orina del perro

José Luis Flores (Lima, Perú)

83

Pregunta: Las últimas gotas de la orina de mi perro son sanguinolentas. El problema aparece y desaparece. No sé si es motivo de preocupación, pero tiene casi seis años y está algo gordito. Me gustaría que hiciera más ejercicio, pero se pasa el día descansando….

Respuesta: El problema de tu perro tiene que ser diagnosticado cuanto antes. Me inclino a pensar que, por su edad (seis años) y estado físico (obesidad e inactividad), podría tratarse de un problema prostático o de cálculos o cristales en el aparato genitourinario. Imagino que te estarás preguntando a qué me refiero y qué puedes hacer. Y haces bien. Te aconsejo que acudas sin demora al veterinario para que le realice una analítica completa (sangre y orina) y una radiografía o ecografía, solo así se podrá enfocar bien el problema y darle solución. Las molestias que aparecen y desaparecen intermitentemente no se curan solas, necesitan tanta atención veterinaria como las demás.


¿Problemas con tu mascota, dudas de salud, segundo diagnóstico? Manda tu consulta a The Pets. Un equipo de asesores veterinarios y expertos en comportamiento animal está a tu disposición.

Foto de Dominika Roseclay en Pexels

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí