Una encuesta de la plataforma de compra-venta de vehículos Auto Trader sobre la parte oscura de viajar en coche con el perro revela que muchas personas prefieren no tenerlo como compañero de trayecto. El 30% de los encuestados escoge ir a pie antes que montarse en coche con su perro, y otro 30% paga gustosamente un taxi.
¿La razón? Olores, pelos, vómitos, molestias… Está claro que viajar en coche con el perro no es algo que guste ni siquiera a los propios dueños.
Y a la hora de venderlo…
Cuando se trata de comprar un vehículo de segunda mano, el asunto ya se pone altamente peligroso. Veamos por qué: Auto Trader encuestó a unas 1.150 personas sin perro. El objetivo era descubrir hasta qué punto un coche propiedad de un amante de los perros atrae (¡o repele!) al público en general. La cifra es clara: casi el 44% de los encuestados afirma que le desanimaría comprar un vehículo usado por perros.
Las razones son, una vez más, los olores, la suciedad y posibles deterioros. Y es que no podemos obviar que viajar en coche con un perro no es inocuo. Los perros son adorables, pero aunque seamos muy cuidadosos, ensucian, dejan olores y pueden causar desperfectos.
Cómo limpiar el coche
Los resultados del estudio han llevado a Auto Trader a elaborar una guía donde, además de los resultados del informe y de normas de seguridad, incluyen técnicas de limpieza para los que deciden viajar en coche con su perro y minimizar el impacto. Para consultar la guía, clicar AQUÍ.
El Golden da menos problemas
El estudio también concluye que la raza con mejores cualidades para viajar en automóvil es el Labrador. En segundo lugar estaría el Chihuahua, seguido del Golden Retriever, el Bichón Maltés y el Bulldog francés. Estas razas ocupan los primeros puestos de una lista donde aparecen hasta 18 razas diferentes.