Los perros de ojos claros ven igual que todos

Pregunta: Los perros de ojos claros me chiflan. Me pregunto por qué los Husky tienen los ojos tan azules y bonitos. ¿Ven igual que el resto de los perros? ¿Sufren más enfermedades? También me gustaría saber si es verdad que los perros no distinguen colores y que solo pueden ver las cosas en blanco y negro.

Respuesta: Los Husky Siberiano no son los únicos perros de ojos claros. Hay otras razas que lucen ojos claros. Muy claros. El Pastor Australiano, el Border Collie, el Weimaraner o el Pastor de las Islas Shetlan son solo algunos ejemplos. Pero hay más.

El color de los ojos está determinado por la cantidad y coloración de los melanocitos, que son las células que contienen el pigmento marrón que todos conocemos como melanina. A rasgos generales, podemos decir que, si estas células se concentran en el área posterior del iris, tendremos perros de ojos claros. Pero si se distribuyen por todo el iris, los ojos serán oscuros. La intensidad del tono y sus matices dependen de la concentración de melanina: a mayor cantidad, tonos más oscuros.

NO EXISTEN DIFERENCIAS DE VISIÓN ENTRE PERROS DE OJOS CLAROS Y OSCUROS

Los perros de ojos claros ven igual que todosEstos factores son hereditarios. Sin embargo, que ambos padres tengan los ojos claros no garantiza que sus cachorros los hereden. Hay muchos genes implicados en el proceso. Además, el iris del cachorro no tendrá el color definido hasta que haya cumplido, al menos, seis meses de edad.

El iris es un músculo que se contrae o se relaja para regular la entrada de luz a la retina con el único objetivo de enfocar los objetos. Y el color no influye en la eficacia del mecanismo. Los perros de ojos claros tampoco están expuestos a sufrir problemas oculares de ningún tipo.

No, su mundo no es en blanco y negro

 

 

Durante muchos años se ha dicho que los perros solo ven en blanco y negro. No es cierto. Varios estudios han demostrado que, aunque no perciben los colores del mismo modo que nosotros, sus ojos sí son capaces de distinguirlos. Se sabe que el ojo del perro tiene dos receptores cónicos (las células que captan los colores) que les permite distinguir el rojo y el amarillo. ¿Y el resto de colores? Pues… está por ver, valga la redundancia. Por otro lado, es interesante saber que  investigaciones sobre la visión de los perros también han demostrado que pueden ver con la misma nitidez tanto de noche como de día.


¿Problemas con tu mascota, dudas de salud, segundo diagnóstico? Manda tu consulta a The Pets. Un equipo de asesores veterinarios y expertos en comportamiento animal está a tu disposición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí