Los cachorros más bonitos del mundo en cifras

¿Quieres verlos?

Los cachorros más bonitos del mundo

Un estudio llevado a cabo por The Pets a través de una encuesta a más de 1.500 personas con mascota -no necesariamente perros- ha revelado que los españoles sí tenemos claro qué razas generan los cachorros más bonitos. Mira, observa, compara y opina: la encuesta sigue abierta para ti en The Pets

Husky Siberiano
Husky Siberiano (Clicar en Foto)

122% de votos

Husky Siberiano

La belleza se impone

Es una de las razas más hermosas que existen, y también uno de los canes más independientes y rebeldes de la especie. Su carácter, marcadamente distante y acostumbrado a imponerse, no está reñido con el afecto que siente por sus amos ni con la lealtad que les profesa.

Quizás, el exotismo de su belleza y esa curiosa forma de demostrar su amor le han lanzado al estrellato: un perro diferente para una sociedad deseosa de ejemplares enigmáticos, misteriosos y de aspecto más salvaje que doméstico. Algunos de los encuestados señalan que el magnetismo de sus ojos es su mayor atractivo, mientras que otros destacan su cuerpo musculoso. En lo que sí coinciden todos los que le incluyen entre los cachorros más bonitos, es en la belleza de su manto. Para mantenerlo, hay que vigilar una buena ingesta de ácidos grasos en épocas de muda y evitar a toda costa los desequilibrios nutricionales. El ejercicio también es fundamental: esos músculos no se conforman con breves salidas al árbol de la esquina. Imprescindible llevarlo con frecuencia al campo y procurarle dos horas diarias de paseo. O más.

 

Samoyedo
Samoyedo (Clicar en Foto)

216% de los votos

Samoyedo

Blanco de todas las miradas

Llegado directamente del Polo Sur, no puede negar su origen: pelo abundante, musculatura poderosa y fuerte temperamento, características imprescindibles para sobrevivir en las frías nieves del Polo, la tierra que le vio nacer a finales del XIX. Los cachorros de esta raza son, de pezuñas a hocico, adorables. Sus fans señalan que ese pelo blanco nuclear es su mayor atractivo y la razón principal que les lleva a votarlo como uno de los cachorros más bonitos de la especie. Para conservar bien ese pelazo, hay que cuidarlo toda la vida. ¿Cómo? Una vez completado el calendario de vacunación, necesita un baño cada tres o cuatro meses. También un enérgico cepillado (con cepillo suave de púas metálicas extralargas) tres veces por semana.

La hidratación regular evitará que el pelo se rompa o amarille, y en época de muda, algún extra de ácidos grasos insaturados le ayudará mucho. En cuanto a su musculatura, hay que respetar que es un perro de tiro, y la falta de ejercicio (unas dos horas diarias) echaría a perder su físico y su salud. Además, el Samoyedo es un tragón. Todos sus amos saben que vendería su rabo por una golosina, y que engulle en segundos todo lo que tenga apariencia comestible. Goloso hasta la exageración, adora los bocados extra y es muy dado a robar comida. Ojo al dato.

 

Golden Retriever
Cachorros Golden Retriever (Clicar en Foto)

314% de los votos

Golden Retriever

Un rompecorazones de oro

Esta raza despierta pasiones. Son muy pocos los que no caen rendidos a sus encantos. De hecho, este perro de origen escocés, además de ocupar el tercer puesto entre los cachorros más bonitos, es una de las razas más utilizadas en publicidad. Hemos preguntado a Gustavo de las Heras, creativo de un conocido estudio de publicidad, y su respuesta es corta y clara: la ternura de estos cachorros no tiene rival. Después de trabajar con ellos, a todo el equipo nos entraron ganas de adoptar media docena. Son maravillosos”.

Pero eso no es todo, el Golden sabe detectar si alguien cercano a él está sufriendo, y reacciona ante ello de diferentes formas. Algunos encuestados comentan que su Golden “es capaz de oler los estados de ánimo de toda la familia”, otros que tiene el “poder de espantar las tristezas” y uno asegura que “le lee el pensamiento”. Cierto o no, es un excelente compañero cuyas –pocas- exigencias son idénticas a las de su primo hermano, el Labrador, que acapara casi la misma proporción de votos.

 

Labrador
Labrador (Clicar en Foto)

413% de los votos

Labrador

Efecto ternura

He aquí un canadiense inteligente, fácil de cuidar, leal y con un aspecto tan tierno como el mejor brioche francés. Durante años, los cachorros de labrador han liderado los rankings de ventas en toda Europa. Son unos top trader genuinos que pelean su puesto de honor entre los cachorros más bonitos del mundo. Dotado de un pelo corto y fuerte, sólo precisa de un cepillado esporádico y un baño de cuando en cuando. Además, se trata de una raza bastante saludable que, bien atendida, dará pocos problemas.

Sin embargo, este dechado de virtudes es también un cachorro cabezota y remolón. Algunos amos aseguran que les resulta muy difícil ser duros con un cachorro tan tierno. Es posible. Por eso, antes de adoptarlo, es importante saber que necesita una educación firme: nada de flaquezas innecesarias. Los futuros amos tampoco deben obviar que los años no perdonan, y que el maravilloso cachorro de hoy, se hará un adulto robusto, quizás algo entrado en kilos (tienen tendencia a engordar) y ligeramente desproporcionado (no podemos negar que son ligeramente paticortos). Eso sí, la fidelidad, el amor y la admiración que siente por sus amos también aumenta con la edad.

 

Pastor Alemán
Pastor Alemán (Clicar en Foto)

59% de votos

Pastor Alemán

El Galán de todos los tiempos

He aquí, posiblemente, la raza más galardonada y admirada de todos los tiempos. Los amos del Pastor Alemán que han participado en la encuesta de The Pets sobre los cachorros más bonitos, no saben si lo adoptaron atraídos por su físico o por su fama. No importa: todos coinciden en que es el equilibrio perfecto entre fuerza, ternura y fidelidad. Un amor, vamos.

Pero dejando a un lado su temperamento y centrándonos es sus cualidades físicas, es imposible negar que tienen una de las estampas mejor diseñadas de la especie canina. Cuando nace es entrañable. Sus orejas aún permanecen caídas y sus poderosa extremidades son casi perfectas. Según va creciendo, su físico aumenta en atractivo, y lo que pierde en encanto, lo gana en fuerza y equilibrio. Su belleza es, en resumen, un don natural, y no es fácil ver un Pastor Alemán feo o desagradable, aunque haberlos haylos. Quizás con los años engorde un poco, también puede suceder que el pelo se deteriore o que sus ojos pierdan expresión; pero en conjunto, y durante toda su vida, seguirá siendo un galán con buen porte.

 

Cachorros mestizos
Cachorros mestizos (Clicar en Foto)

6 8% de votos

Hermosos desconocidos

Flechazo a primera vista

Nadie sabe cuál es su origen y jamás lucirán una medalla al mejor ejemplar. Son los mestizos, perros sin raza ni pedigrí. Ejemplares de segunda o tercera que, en realidad, en muchos casos nada tienen que envidiar a las razas de abolengo. Sirva la imagen que acompaña a estas líneas para demostrar que los cachorros nacidos al azar, que llevan en sus venas la mezcla de varias sangres, pueden ser hermosísimos. Nuestro estudio revela que un porcentaje importante de amantes de los animales considera que los mestizos están entre los cachorros más bonitos. Y no solo eso, también señalan que son más espabilados y agradecidos que los de alta cuna. Y razón no les falta.

 

Cocker
Cocker (Clicar en Foto)

76% de los votos

Cocker Spaniel

Una belleza vital que perdura

Estamos ante una de las razas más populares del mundo. Su tamaño, ideal para vivir en un piso, y su aspecto, encantador incluso de adulto, han hecho de él un objeto de deseo. Nuestros lectores lo sitúan en el séptimo puesto del ranking sobre los cachorros más bonitos. Sin embargo, todo lo que tiene de hermoso, lo tiene también de travieso. Los cachorros son muy vitales. Necesitan descargar su energía, y si no lo hacen, se vuelven nerviosos e incluso algo agresivos. Hay que dejarles curiosear, moverse y alborotar un poco hasta que caigan agotados.

Sobra decir que necesitan ser educados con firmeza, cariño y mucha paciencia. Para conservar su atractivo de por vida, un par de consejos: controlar su glotonería y cuidar su pelo, que es extraordinariamente suave, con cepillados regulares y buenos productos. ¿La ternura de su aspecto decae? No, es genética pura. La mantendrá de por vida, aunque sea un viejo diablo.

 

Rottweiler
Rottweiler (Clicar en Foto)

85% de los votos

Rottweiler

Apuesta al negro y gana

Échale un vistazo y adivina qué secreto inesperado esconde tanta ternura junta. Te lo contamos: bien educado, será un guardián insobornable, un valiente defensor de su amo y un factor disuasorio para los malhechores que osen atentar contra sus dueños o su hogar. ¿Estamos entonces ante un tipo agresivo? En absoluto, deja esas tonterías para la ficción.

Todo lo que tiene de buen guardián, lo dobla en perspicacia, delicadeza y paciencia. ¿Dudas?, descártalas: te garantizamos que es tan dulce y protector que ni la nany más quisquillosa podría sacarle un pero viéndolo junto a sus niños. De acuerdo que choca ver a un perro tan grande y poderoso jugando con niños, y que lo habitual es resaltar la fiereza de su aspecto. Pero es un error en el que no han caído nuestros encuestados. Todos los que lo han votado defienden que los cachorros de Rottweiler son “absolutamente delicioso”, y que su fama de chicos malos “está injustificada”. También señalan que el negro brillante de su manto no tiene rival. Una suerte de pelo que se cuida (casi) solo. A saber: es impermeable, repele la suciedad y un rápido cepillado lo dejará fetén. ¡Bingo!

 

Dogo de Burdeos
Dogo de Burdeos (Clicar en Foto)

94% de los votos

Dogo de Burdeos

Un físico de altura

Este francés de cara dulce tiene más músculos que Sansón. Sabe cómo mantener a raya a los extraños y defender su territorio. Eso sí, con sus amos es un merengue. Respecto a la relación con sus colegas, lo mejor que podemos decir de él es que es un chulo de barrio. Uno de los encuestados, que parece conocer muy bien la raza, nos cuenta que “cuando crecen desarrollan un enorme poderío físico, muy acorde con su temperamento».

Es una raza increíble en todos los aspectos. Cuando son cachorros su belleza es arrebatadora. Cuando crecen, lo que más cautiva de ellos es esa singular mezcla de grandeza, ternura y bondad. Con sus colegas no se lleva bien porque durante muchos años lo utilizaron para pelear. Y eso deja huella. Sin embargo, con su familia humana será un bombón. No hay mucho más que añadir a este excelente compendio, salvo que esos preciosos pliegues que lucen los cachorros, deben estar siempre bien limpios y secos. Ah, y cuidado con el sobrepeso. Su talla natural adulta ya es inmensa: 68 cm de altura en cruz y unos 50 kg de peso.

 

Cavalier
Cavalier (Clicar en Foto)

103% de los votos

Cavalier King Charles Spaniel

Ha nacido una estrella

El Cavalier es un cachorro adorable. Tanto es así, que muchos fabricantes han copiado su físico como paradigma de los muñecos de peluche. Sin embargo, más allá de los peluches, en España nunca había sido una raza popular, y nos sorprendió que fuera seleccionado, superando en votos a muchas razas más conocidas. La curiosidad nos pudo y consultamos cifras de ventas. ¡Eureka! Todo indica que ha nacido una estrella. Sus ventas van in crescendo. Este muñeco peludo, simpático, tranquilo y bonachón ha conquistado España. Sus amos no van a decepcionarse. Se trata de una raza deliciosa, en todos sus aspectos y a cualquier edad. Muchos expertos lo recomiendan para acompañar a personas mayores por su buen carácter y excelente conformar. Un perro de compañía realmente espectacular.


ASÍ HEMOS HECHO EL ESTUDIO

Pedimos a 1.500 dueños de mascotas (60% perros, 30% gatos y 10% otros) que seleccionaran por orden de prioridad las diez razas que generaban los cachorros más bonitos. El 100% de los encuestados respondieron en menos de una semana. Nos encontramos con 15.000 respuestas y decenas de razas diferentes.

Fue un trabajo titánico seleccionar a las 15 más votadas, pero lo hicimos y desechamos el resto. Los 1.500 participantes volvieron a votar. Ahora tenían que seleccionar entre las 15 razas preseleccionadas, a los diez cachorros preferidos. Fue sorprendente descubrir que más del 80% coincidía en gustos.

Ya teníamos las diez razas preferidas. Finalmente se votó la belleza de los cachorros en una tercera ronda. Para ello, pedimos a cada encuestado que puntuase del uno al diez, señalando los porqués de su elección. Para que la votación fuera lo más objetiva posible, se pidió a cada participante que juzgara el aspecto en base a las imágenes proporcionadas por nosotros. Cada raza contenía un mínimo de quince fotografías en las más diversas poses.

 

UNA ENCUESTA LLENA DE ANÉCDOTAS

(Y qué podemos aprender de ellas)
  • Tres encuestados nos dijeron que el cachorro más bonito era el suyo. Nos pidieron que lo incluyéramos en la selección. Cuando les dijimos que esa raza ya estaba preseleccionada, contestaron que hablaban “solo de su cachorro”, no de todos los cachorros de la raza. Ya… una respuesta fascinante y muy objetiva.
  • Un encuestado voto a los cachorros de gato Persa. Cuando le indicamos que la encuesta era de perros. Nos llamó racistas y argumentó que “teníamos que tratar a todas las especies por igual”. Razón no le falta. Tan pronto sea posible publicaremos un nuevo estudio sobre cachorros felinos.
  • El perro crestado chino recibió 28 votos en la primera ronda. En The Pets no nos manifestamos, solo informamos de que esta raza está considerada como una de las menos atractivas del mundo. No lo decimos nosotros, lo dice BBC News. Entre otros. Para que conste.
  •  Cinco encuestados preguntaron que si el premio era un cachorro de la raza ganadora. Pasado el asombro, les aclaramos que la encuesta no era un concurso. Aprovechamos para subrayar que la ley prohíbe regalar animales de compañía en rifas o concursos.

 


¿Cuál crees que es el cachorro más bonito de los finalistas?

Selecciona y vota por el que tu crees que es el cachorro más bonito del mundo:

3 COMENTARIOS

  1. Voy a votar por “hermosos desconocidos” sin dudar!, tengo una cachorra cruce rarísimo de collie con braco de weimar y en su primer año es el rey del barrio, todo el mundo le frena por la calle con sus ojos azules.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí